Programas de medio ambiente

Programa de Monitoreo de la Biodiversidad

El Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) es un programa científico independiente que monitorea y evalúa el estado de la biodiversidad en el área de influencia de Camisea. A partir de los resultados obtenidos se generan recomendaciones que el operador incorpora a su proyecto para la prevención, mitigación y restauración de los cambios en la fauna y flora del Bajo Urubamba. De igual manera, se identifica y se registran las especies exóticas que se encuentran en la zona para su control y protección.


Beneficiarios

32

Campañas de
monitoreo realizadas

80

científicos

250

Co-investigadores

26

Estaciones de monitoreo
de biota acuática

PMC

El Programa de Monitoreo Costero de Paracas (PMC) evalúa las más de 335 mil hectáreas de desierto costero y mar ininterrumpidamente para evaluar el comportamiento y la calidad de vida de las especies marinas y terrestres de la Bahía de Paracas, la Reserva Nacional de Paracas, y la Reserva de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

El PMC busca obtener información a largo plazo para determinar la evolución de la biodiversidad en el mar y costa de Paracas con el fin de obtener conocimiento del monitoreo para difundir resultados y poder obtener alertas de manera inmediata.


Beneficiarios

711 932

habitantes de la región Ica.

10

instituciones locales con competencia ambiental

4

instituciones del ámbito nacional

30

profesionales de procedencia local
de diferentes disciplinas

Noticias Relacionadas