- Iniciativa beneficia a 4 mil familias de pescadores cuya actividad extractiva se ha visto reducida por condiciones marítimas anómalas.
- Entrega de víveres se hará a través de la municipalidad de ese distrito.
En el marco de un esfuerzo conjunto para apoyar a la comunidad de pescadores artesanales de San Andrés, ante la disminución de su actividad pesquera debido a factores climatológicos, Camisea y la Municipalidad Distrital de San Andrés entregan más de 66 toneladas de alimentos como parte del Programa de Alimentación Saludable, iniciativa diseñada para promover buenos hábitos alimenticios entre los pescadores artesanales y sus familias.
Este programa refuerza el compromiso de Camisea con el desarrollo sostenible de la provincia de Pisco, ofreciendo un apoyo directo a uno de los sectores más vulnerables de la población: los pescadores artesanales. Actualmente, sus ingresos se ven afectados por los cambios en la temperatura del agua, que provocan el desplazamiento de la biomasa hacia otras zonas, disminuyendo su actividad pesquera.
Como parte del programa, se realizarán cuatro talleres de capacitación en nutrición dirigidos a los pescadores y sus familias, con el objetivo de educar sobre la importancia de una alimentación balanceada y cómo incorporar estos conocimientos en su día a día.
Este esfuerzo conjunto no solo busca mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de San Andrés, sino también dotarlos de herramientas prácticas para fomentar hábitos alimenticios sostenibles y mejorar su calidad de vida a largo plazo.
17 de setiembre de 2024