Entre cinco y seis mil personas de la zona rural del distrito de San Andrés (Pisco), contarán con agua potable gracias a la entrega de un camión cisterna con capacidad de mil litros que comenzará a operar de forma inmediata gracias al convenio socioambiental entre el Consorcio Camisea y esa comuna pisqueña. El camión está valorizado en más de 50 mil dólares.

“Quiero saludar al Consorcio Camisea por su compromiso con San Andrés y por respetar el Convenio Socioambiental que hoy posibilita que este camión cisterna lleve agua a las zonas rurales del distrito, donde más del 90% de nuestros hermanos no tiene agua en sus domicilios”, señaló la alcaldesa de San Andrés, Julia Maribel de la Cruz Barrientos, durante la ceremonia de entrega del vehículo.

Indicó que éste y otros programas llevados a cabo conjuntamente con el Consorcio Camisea, son fruto del diálogo constante entre su administración y la empresa. “Durante estos cuatro años de mi gestión – sacudida por la pandemia del Covid 19- hemos podido concretar diversos proyectos. Al término de mi gestión dejamos este camión cisterna que no sólo dotará de agua potable a nuestras zonas rurales sino servirá, incluso, para apagar incendios si se presentara uno en nuestra jurisdicción”, acotó.

Por su parte, voceros del Consorcio Camisea expresaron su satisfacción al concretar este proyecto largamente anhelado por los sectores más pobres del distrito de San Andrés. “La entrega de este camión es la suma de esfuerzos, del diálogo, del trabajo en equipo. Todos los días esta cisterna se encargará de llevar agua a los más necesitados”, expresaron.

El camión cisterna forma parte del Convenio Socioambiental del Consorcio Camisea y la Municipalidad de San Andrés, habiendo financiado la empresa un total de 43, 793.20 dólares (87% del monto total), mientras la comuna destinó 6, 296.80 dólares (13% restante) gracias al Fondo de Inversión Social del proyecto.

“Nosotros vamos a seguir trabajando de la mano con las nuevas autoridades que asumirán el 2023, siempre apelando al trabajo en conjunto, al diálogo y los diversos programas que mantenemos en este distrito, como el monitoreo socioambiental que realizamos en la bahía y que tan buenos resultados nos ha venido dando”, concluyeron las fuentes.