El Consorcio Camisea entregó una retroexcavadora y un minicargador valorizados en más de S/ 570 mil a la Municipalidad de Paracas, para contribuir en la mejora de la limpieza pública del distrito, donde se generan unas 17 toneladas de residuos sólidos al día.

Ambas maquinarias servirán para dar cobertura del servicio de recolección de residuos sólidos y limpieza pública en Paracas, mejorando la salud pública del distrito.

El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, indicó que este proyecto tendrá un efecto positivo en el turismo y en el desarrollo económico de Paracas, que tiene una población de más de 7 mil vecinos.

Este aporte, que forma parte del proyecto “Mejoramiento de la Gestión Ambiental y Gestión Integral de Residuos Sólidos en el distrito de Paracas”, es posible gracias a los recursos dispuestos por el Consorcio Camisea a través del Convenio Socio Ambiental y el Compromiso Marco, un fondo de S/ 100 millones de soles entregados voluntariamente por la empresa para desarrollar iniciativas sociales en la provincia de Pisco.  

La alcaldesa del distrito, Rosario Ramírez, agradeció el compromiso de la empresa privada con el distrito y confirmó que la maquinaria entregada ya está operando para el bienestar de los vecinos y los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Paracas todos los meses del año, como uno de los principales destinos turísticos del país.

Gracias al Compromiso Marco, Camisea financió desde el 2014 distintos proyectos para beneficio de Pisco, como la entrega de laptops para docentes de la provincia, la construcción de un polideportivo en el distrito San Clemente y la edificación de un Centro de Salud Mental, entre otras obras.