Camisea informa que ha incrementado los protocolos de seguridad en la zona de Paracas para evitar todo contacto se sus trabajadores con la población

  • Desde la declaratoriadel Estado de Emergencia dictada por el Gobierno para la lucha contra el COVID-19, lasplantas de producción y suministro de Gas Natural y Líquidos de Gas Natural de Camisea vienen operando de acuerdo a lo establecido por el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, para garantizar la seguridad energética del país.
  • En la localidad de Paracas Camisea ha establecido un régimen especial de alta seguridad con medidas de aislamiento preventivo, para minimizar drásticamente el riesgo de contagio y proteger tanto a la población como a sus trabajadores. Este régimen excede los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud y busca reducir lo más cercano posible a cero la posibilidad de contagios.
  • Este nuevo régimen laboral de alta seguridad incluye un aislamiento preventivo obligatorio en hoteles previamente adecuados y toma de pruebas, para asegurar que ninguno de los trabajadores esté contagiado con COVID 19 y de esa forma evitar que se generen contagios en la zona. 
  • Camisea ha establecido, en coordinación con los hoteles donde los trabajadores cumplirán con el aislamiento preventivo, una cadena de protección que contempla tanto los servicios de alimentación, los cuales serán provistos por la empresa, como el transporte, con el fin de garantizar que los trabajadores no tengan ningún contacto con la población. Los trabajadores se mantendrán aislados en los hoteles y serán trasladados de ida y vuelta a la planta de forma estricta contemplando las cadenas de sanidad para evitar riesgos en todas las etapas.
  • El Consorcio Camisea ratifica su compromiso de trabajar con el mayor esfuerzo para proteger la salud de los ciudadanos de Paracas, para lo cual ha establecido estas medidas estrictas y continuará aplicando rigurosos protocolos para cuidar el bienestar de la población local.