• Kits educativos fueron entregados por Camisea a la Municipalidad Distrital de Paracas, la que se encargará de canalizar el reparto a los alumnos

En el marco del inicio del año escolar 2024 y a través de un convenio con la Municipalidad de Paracas, el Consorcio Camisea entregó 2000 kits escolares para los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de los seis colegios públicos de Paracas. 

Los kits —conformados por una mochila, cartuchera, lápiz, lapicero, colores y cuadernos— se entregaron a la Municipalidad de Paracas, quienes a su vez han articulado esfuerzos con la UGEL Pisco y los directores de las instituciones educativas para canalizar el reparto a los estudiantes.

Con esta iniciativa, Camisea busca contribuir a generar condiciones adecuadas para que los alumnos tengan más acceso a materiales educativos y para promover la igualdad de oportunidades educativas en el distrito. Además, estos kits representan una ayuda a las familias porque les permite generar un ahorro y asignar ese presupuesto a otras necesidades.

Desde el inicio su operación, en el 2004, el Consorcio tiene como uno de sus principales ejes de acción para sus programas de gestión social, el de fortalecer la calidad educativa en la provincia de Pisco a través de programas e iniciativas articuladas con las autoridades e instituciones locales. Es así como en los últimos meses promovió un programa de capacitación para 500 docentes de la provincia, el cual se complementa con la entrega de 1200 laptops a la UGEL Pisco, para que los profesores cuenten con las herramientas necesarias para una enseñanza acorde con las nuevas tecnologías.

Paracas, 07 de marzo de 2024