Programas de educación

Aprender para crecer

El proyecto Aprender para crecer es una iniciativa impulsada por el Consorcio Camisea que busca mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las áreas de comunicación y matemática a través de la capacitación de docentes de colegios de inicial y primaria de Pisco, talleres para directivos, estudiantes, docentes y padres de familia, organización de ferias pedagógicas y asesoría.
El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol ha definido, entre sus pilares de apoyo social, la inversión en educación como una de las bases para el desarrollo sostenible de las comunidades, para lo cual viene trabajando desde un sistema articulado de iniciativas que beneficia tanto a niños de educación primaria, secundaria y a jóvenes universitarios.

Impactando Vidas

Impactando Vidas es un programa de la Asociación Mónica Liyau, que fomenta la práctica de tenis de mesa para la formación de valores y el desarrollo integral de niños de 7 a 14 años de edad de 9 escuelas públicas de los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo. Este programa cuenta con la participación de 56 docentes y 9 directores, así como de los padres de familia.
Este programa consta de dotación de materiales educativo-deportivo, sensibilización y masificación del deporte al alumnado, capacitación integral de los docentes, soporte técnico a los docentes con certificación y seguimiento e identificación de los futuros talentos deportivos durante los torneos. También se implementarán 2 mesas de concreto por centro educativo y se entregarán kits deportivos para la práctica de tenis de mesa.

Noticias Relacionadas