Programas de educación

Talento Pisco

Talento Pisco es un programa de Camisea, operado por Pluspetrol, que busca mejorar la educación secundaria de la provincia de Pisco a través de capacitaciones a profesores, y la implementación de laboratorios de cómputo, electricidad y electrónica que les permitan a las nuevas juventudes aprovechar su periodo académico escolar para luego conseguir mayores oportunidades laborales y de crecimiento profesional.

Nuestro enfoque está dividido en tres áreas:

  • Pisco Aprendizaje: Alumnos de 1ero y 2do grado quienes a través de la mejora de la compresión lectora y matemáticas lograrán un adecuado desempeño en la educación secundaria y superior.
  • Pisco Digital: Alumnos en 3er grado a los que se les capacita en el uso de herramientas digitales para desenvolverse adecuadamente en el mundo moderno.
  • Pisco Tecnología: Alumnos en 4to y 5to grado quienes se especializarán en el manejo avanzado de programas de computación como Office, diseño de páginas web, electricidad y electrónica.

Beneficiarios

200

docentes

1900

alumnos

17

ambientes pedagógicos

6

laboratorios

Aprender para crecer

El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, ha definido entre sus pilares de apoyo social, la inversión en educación como una de las bases para el desarrollo sostenible de las comunidades. Debido a esto que el proyecto “Aprender para crecer” fue una iniciativa que buscó mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las áreas de comunicación y matemática a través de la capacitación de docentes de colegios de inicial y primaria de Pisco además de otorgar talleres para directivos, estudiantes, docentes y padres de familia, organización de ferias pedagógicas y asesoría. Finalmente, 263 docentes de 29 instituciones educativas públicas de Pisco fueron capacitados gracias al programa “Aprender para Crecer”.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en un reciente informe reveló que desde que se viene operando el programa un total de 98% de profesores de Pisco alcanzaron el nivel satisfactorio en las evaluaciones de matemática y comunicación, mejorando de esta manera las estrategias educativas en más de 6.500 alumnos.

En la ceremonia de Clausura 2019 de “Aprender para Crecer” estuvieron presente directores, profesores y alumnos participantes del programa. Durante el evento los beneficiados expresaron su alegría frente a los progresos registrados.

“Estoy agradecido por las obras de Camisea y este programa educativo que da frutos. Estamos satisfechos, sí hay responsabilidad por parte de la empresa”, comentó Juan Manuel Trillo Calderón, director de la I.E. Hernán Elías Olivera. “Rescato los proyectos de investigación con los alumnos, además, agradezco a Pluspetrol por la importancia que le da a la educación de Pisco” agregó Rosa Milagros Cruces Garabito, profesora del colegio Carlos Noriega de Santa Cruz de Paracas.

Al finalizar la ceremonia, se entregaron 290 certificados expedidos por la UPCH a los profesores y directores que lograron sobrepasar las metas educativas proyectadas.Nuestro compromiso con la educación es real y seguiremos contribuyendo con la juventud peruana.

Impactando Vidas

Impactando Vidas es un programa de la Asociación Mónica Liyau, que fomenta la práctica de tenis de mesa para la formación de valores y el desarrollo integral de niños de 7 a 14 años de edad de 9 escuelas públicas de los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo. Este programa cuenta con la participación de 56 docentes y 9 directores, así como de los padres de familia.
Este programa consta de dotación de materiales educativo-deportivo, sensibilización y masificación del deporte al alumnado, capacitación integral de los docentes, soporte técnico a los docentes con certificación y seguimiento e identificación de los futuros talentos deportivos durante los torneos. También se implementarán 2 mesas de concreto por centro educativo y se entregarán kits deportivos para la práctica de tenis de mesa.

Noticias Relacionadas