• En Pisco, en coordinación con autoridades locales, financiará la compra de equipos médicos y materiales de bioseguridad para apoyar emergencia sanitaria.

Pisco, abril de 2020.-Camisea se suma a la lucha contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país con el financiamiento para la  adquisición equipos médicos para el Hospital San Juan de Dios. Este apoyo tiene la finalidad de contribuir con la prevención y gestión de posibles contagios del COVID-19 en la provincia. 

Gracias a la ayuda entregada por la empresa, también se dispondrá de una parte de los fondos existentes del Compromiso Marco – 100 millones de soles para la provincia – con el fin de que la Municipalidad de Pisco adquiera mascarillas y, por su parte, la Municipalidad de Paracas compre víveres para las personas y públicos más vulnerables de ese distrito.

Desde el inicio de las medidas de emergencia sanitaria nacional dictadas por el Gobierno peruano, las plantas del Consorcio Camisea ubicadas en Megantoni (Cusco) y Pisco, continúan operando bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria para preservar la salud de sus colaboradores.

Estos protocolos de alta seguridad también salvaguardan la salud de los miembros de las comunidades y poblaciones urbanas de sus zonas de influencia, con el fin de garantizar el abastecimiento de gas natural y líquidos de gas natural para todo el Perú.