Con la entrega de 323 laptops, sumadas a las 580 proporcionadas hace poco más de dos meses, el Consorcio Camisea ha cubierto prácticamente al 75 por ciento de los profesores de los tres niveles que enseñan en las aulas de Pisco, dotándolos con modernas computadoras que contribuirán a una enseñanza acorde con las nuevas tecnologías.
La entrega de las 323 laptops (301 en la Municipalidad Provincial de Pisco y 23 que faltaban entregar a la UGEL de Pisco) se realiza bajo el Compromiso Marco, un fondo de 100 millones de soles dispuesto voluntariamente por el Consorcio Camisea para el desarrollo de la provincia de Pisco.
Miguel Ángel Palomino Jáuregui, alcalde provincial de Pisco, precisó que, como docente, le “complace que los profesores de la provincia contasen con acceso las plataformas digitales”. “Estas 301 laptops serán destinadas a los docentes de educación secundaria, pues en la primera entrega se repartió entre los profesores de inicial y primaria”, indicó.
La provincia de Pisco tiene una población escolar- en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria – de más de 45 mil estudiantes y unos 1200 maestros.
Por su parte, la directora de la UGEL de Pisco, Alejandrina Tipismana Pasache, dijo que agradecía al Consorcio Camisea por este aporte a la educación de los niños y jóvenes de la provincia, “en tanto redundará en una mejor capacitación de los maestros y en clases interactivas que tanto necesitan nuestros educandos”.
Voceros del Consorcio Camisea expresaron su satisfacción por cumplir con los plazos establecidos en cada uno de los proyectos que en forma conjunta desarrollan con las autoridades de Pisco. Con este aporte, la empresa reitera su compromiso permanente con la mejora de la educación en Pisco, donde ya promovió varios proyectos educativos como el programa Aprender para Crecer, beneficiando a más de 8 mil escolares de primaria y elevando la calidad educativa de los maestros en sendos programas de capacitación.